ciclista
Foto: Quadratin | El cicilista colombiano se encuentra vinculado a dos robos de bicicletas.  

El ciclista colombiano ha sido vinculado con al menos 11 robos dentro de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

A través de un video compartido en redes sociales se muestra al ladrón viajando a bordo de su bicicleta por calles de la alcaldía Benito Juárez, posteriormente se acerca a una víctima para invitarlo a un “club ciclista”, toma su celular y sale huyendo.

Te podría interesar: Oposición ya prepara acciones de inconstitucionalidad contra Plan B que sigue sin ser aprobado en el Senado

El video compartido por el periodista Carlos Jiménez muestra la forma de operar de un ladrón identificado como Julio Figueroa, de nacionalidad colombiana, el cual utiliza de excusa ser acróbata y parte de un “club ciclista” para dar inicio a sus atracos.

De acuerdo con la información, al sujeto se le ha visto rondar las calles de la alcaldía en repetidas ocasiones dando vueltas sin rumbo alguno, solo esperando acercarse a personas distraídas y despojarlos de sus pertenencias.

Te podría interesar: Hay justificaciones para que la Sedena vigile el espacio aéreo, afirma Ricardo Monreal

Se le vincula con al menos 11 robos realizados en la zona, entre ellos dos por robo de bicicletas y uno a mano armada.

El ciclista colombiano fue detenido

El hombre fue detenido por el robo a mano armada en calles de la colonia Nápoles, luego de que una joven de 23 años solicitara el apoyo de autoridades capitalinas para la detención del asaltante.

La joven mencionó que el sujeto la despojó de sus objetos de valor y la amagó con un arma blanca, describe que el hombre se acercó con el pretexto de invitarla a un “club ciclista”.

Te podría interesar: Hombre es detenido por prender fuego a una persona en Monterrey

Tras una persecución el hombre fue detenido y se le aseguraron, un celular, un arma punzocortante, dinero en efectivo y una cadena de bicicleta.

Autoridades capitalinas informaron que el hombre ha sido puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

HM