El INE informó que 664 personas cumplieron con los requisitos para ser aspirantes a consejeros del INE.
Foto: Cuartoscuro | Julen Rementería refirió también el atentado que se pretende hacer del Instituto Nacional de Acceso a la Información  

A pesar de que hasta ahora no se ha aprobado el segundo paquete de Leyes del denominado Plan B en materia electoral en el Senado, la oposición ya prepara las acciones de inconstitucionalidad que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que sean promulgadas por el Ejecutivo Federal, informó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería.

Te puede interesar: Sedema hace frente a tala ilegal con capacitación a inspectores

Consideró que “se está aplazando la discusión del ‘Plan B’ con toda la intención de degradar la concentración de la ciudadanía que va a defender su voto el próximo 26 de febrero, porque saben que esta reforma electoral que impulsa Morena pretende deshacerse del 80 por ciento de su estructura humana; la desaparición de la mayoría de los módulos del INE, así como permitir la intervención del gobierno en las futuras campañas electorales”.

Julen Rementería del Puerto, reiteró que esta reforma es un atentado perverso en contra de la democracia y dijo que los partidos de oposición que conforman el bloque de contención ya preparan las acciones de inconstitucionalidad pertinentes para evitar que Morena siga atentado contra la democracia.

Te puede interesar: Invalida SCJN fracción de ley de Tamaulipas

El senador por Veracruz, refirió también el atentado que se pretende hacer del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), dejándolo acéfalo en sus funciones para sesiones.

“Este gobierno que se dijo ‘diferente’ es peor, porque no sólo quiere acabar con la democracia, también pretende limitar el acceso a la transparencia, y que ustedes, los periodistas, académicos e investigadores que hacen solicitudes de información y rendición de cuentas, ya no lo podrán hacer en un futuro cercano. Y este atentado al INAI se viene fraguando desde hace un año, que se tuvieron que haber nombrado a los nuevos consejeros”.