Ricardo Monreal
Foto: Archivo | Dijo que se trata de un área muy especializada y, por lo tanto, reconoció que “hay que escuchar a expertos.  

Al asegurar que es un tema prioritario para el Ejecutivo federal, el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que sí existe justificación para que sea la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la que se encargue de vigilar la seguridad del espacio aéreo mexicano.

Te puede interesar: Familiares de Lorena Escobar organizan marcha conmemorativa por su feminicidio

Luego de que este domingo llegara al Senado de la República la minuta de la Cámara de Diputados sobre la nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo, Monreal Ávila, dijo que los senadores tomarán su tiempo para el análisis adecuado de la nueva normativa.

“Tenemos que ir a lo técnico fundamentalmente y al aspecto de soberanía, porque el espacio aéreo es clave, es fundamental en estos momentos en donde el tráfico de drogas ha sido un problema serio y en donde el espacio se usa incluso para comisión de delitos. Entonces tenemos que tener mucho control sobre él”, refirió.

Dijo que se trata de un área muy especializada y, por lo tanto, reconoció que “hay que escuchar a expertos y escuchar opiniones técnicas sobre esta iniciativa tan importante”.

Te puede interesar: ¡Zaz! Alejandra Guzman pospone su gira “Eternas Tour” con Fay

Se comprometió a que los integrantes de las Comisiones dictaminadoras escucharán los distintos planteamientos que se generen sobre la nueva Ley.

“Yo, de manera personal, creo que hay que escucharlos. Es una ley de alta especialidad que tenemos que escuchar a los expertos y que lo que hagamos sea para el bien del país, para el bien de la sociedad”, declaró.