Diego Cocca
Foto: Especial / Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, confirmó la destitución oficial del entrenador argentino, Diego Cocca, como parte del primer equipo de la institución  

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, confirmó la destitución oficial del entrenador argentino, Diego Cocca, como parte del primer equipo de la institución, al tiempo que anunciaron la llegada de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, como su entrenador por lo que resta del Clausura 2023.

Mauricio Culebro, presidente del conjunto universitario, fue el encargado de revelar dichos movimientos, que colocan al estratega previamente bicampeón con Atlas, como el inminente candidato a dirigir a la selección mexicana. “Tigres ha tomado la decisión de dar por terminada la relación con Diego Cocca tras conocer su determinación de hacerse cargo de la dirección técnica de la selección mexicana”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! El Chima Ruiz es el DT interino de los Tigres

“Todo fue muy rápido, muy repentino. Se manejó dejar a Diego el resto del torneo. Hoy nos toca a nosotros como Tigres ver hacia adelante. Sabemos que nuestra afición es de tiempo completo y merece tener a una directiva, jugadores y cuerpo técnico en igualdad de circunstancias”, señaló en conferencia de prensa Mauricio.

La decisión de prescindir del entrenador, con apenas dos meses y medio de haberlo contratado, posterior a la salida de Miguel Herrera con los Felinos, se da a tan solo horas de que se perfilara junto al uruguayo, Guillermo Almada, como los favoritos a estrategas favoritos para dirigir a la selección mexicana.

La institución de Tigres se adelantó a la Federación Mexicana de Futbol en dar a conocer la situación de Cocca, como próximo timonel del Tri, al reconocer que la propia federación se acercó al cuadro de Nuevo León desde el pasado lunes 6 de febrero, al señalar a Diego como el elegido para asumir el cargo del cuadro nacional.

“Nos manifestaron el interés de entrevistar a Diego. Le comentamos la situación y dijo que sí quería ser parte de los candidatos y el lunes por la tarde noche recibimos una llamada, cuando nos avisaba que querían hablar con él porque había sido el elegido”, detalló Culebro.

Pese a lo apresurado de la situación, el directivo de Tigres negó una mala relación con el ahora ex entrenador de dicha institución, al afirmar que es válido ir a cumplir un sueño y asegurar que el club no está en posición de cortarle las alas a nadie.

Como entrenador de Tigres, Diego Cocca deja a los Tigres en la tercera posición general, con 11 puntos producto de tres victorias y dos empates y la mejor defensa en seis jornadas del Clausura 2023, al haber permitido tan solo dos goles en contra.

Ilusión y compromiso

Durante su presentación como nuevo entrenador de Tigres, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz se dijo totalmente preparado para el reto que le representará ser nuevo técnico de uno de los favoritos a campeonar en el futbol mexicano.

“Estoy consciente de la responsabilidad, me siento capaz. Son 14 años que he estado picando piedra como entrenador, he tenido logros, no solo a nivel de clubes, sino que también en selección. Lo importante es que el plantel me conoce y yo los conozco”, destacó Ruíz.

Frase

“En Tigres siempre nos trazamos metas y objetivos claros y necesitamos a gente comprometida con la institución” Mauricio Culebro, presidente de Tigres.

Datos

Dentro del futbol mexicano y con experiencias previas en Santos Laguna, Tijuana y Atlas, Cocca suma un total de 157 partidos y 58 victorias, por 42 empates y 57 derrotas.

Al cuerpo técnico del ‘Chima’ Ruiz se integrarán Hugo Ayala, Marcos Ayala, Juan Carlos Ortega y está la posibilidad de sumar al exfutbolista brasileño Juninho, referente de la institución.

LEG