turista taiwanesa
Foto: ADN Sureste / La turista intentó cruzar nadando la laguna de Chacacua, pero no llegó al otro lado  

En su intento de atravesar nadando la Laguna de Chacahua, una turista taiwanesa desapareció el pasado martes en la Costa de Oaxaca, por lo que Protección Civil de Oaxaca implementó un operativo para localizarla.

De acuerdo con las autoridades, la visitante llegó al destino turístico el pasado 29 de enero con el alemán Aljoscha Ritter, quien alertó a las autoridades locales de la desaparición de su pareja.

Además, se informó que Elisa Schwartz, de 28 años de edad, vestía un top naranja y un bikini verde, cuando se metió a nadar e intentaba cruzar nadando la bocabarra de la laguna de Chacahua, ubicada en el municipio de Villa de Tututepec.

Sin embargo, no arribó a “La Grúa” zona en donde la esperaba su pareja, por lo que dio aviso a las autoridades, iniciando así su búsqueda, un equipo de buzos y salvavidas a bordo de cuatro embarcaciones, informó Protección Civil de Tututepec.

Autoridades municipales continuaron ayer la búsqueda, por segundo día consecutivo, con el apoyo de lancheros voluntarios de la comunidad la búsqueda de la turista originaria de Taiwán.

En el área lagunar habitan cocodrilos que en otras ocasiones han atacado a turistas y locales por lo que se teme que este pudiera ser la causa de su desaparición.

LEG