Sheinbaum defiende Omar García Harfuch
Foto: Cuartoscuro / archivo / Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, subrayó que la firma del convenio busca fortalecer los vínculos entre las autoridades  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local con el objetivo de prevenir el delito, impulsar y fortalecer la dignificación policial, así como construir mayor confianza hacia la Policía, así lo informó el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés a través de sus redes sociales.

Señaló que el trabajo en conjunto ha permitido que la confianza ciudadana en esta institución aumentara 9 puntos en cuatro años.

“Gracias al Secretaría de Seguridad Ciudadana que bajo el liderazgo de García Harfuch, ha fortalecido el trabajo articulado con ciudadanía y sector empresarial para profundizar el avance en seguridad. Inteligencia y colaboración han sido centrales para disminuir en 47% la incidencia delictiva en cuatro años”, se lee en su Twitter.

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, subrayó que la firma del convenio busca fortalecer los vínculos entre las autoridades.

“La seguridad de la ciudadanía es prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, por ello trabajamos en conjunto con el Consejo Ciudadano; hoy, firmamos un acuerdo de colaboración para fortalecer los vínculos entre las autoridades y ciudadanos. Agradezco a Salvador Guerrero Chiprés por su apoyo a nuestra Policía”, apuntó.

LEG