Foto: FGJ / De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso al hombre y a la mujer  

Un juez de Control vinculó a proceso a Alitzel N. y Sergio N., doctora y coordinador de natación del Colegio Williams, respectivamente, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio de Abner, el menor de edad que murió ahogado en la alberca del plantel San Jerónimo en noviembre pasado.

Luego de que se solicitó la duplicidad del término constitucional, en la audiencia de continuación, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial ratificó la imputación formulada en la audiencia inicial.

De acuerdo con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el impartidor de justicia resolvió vincular a proceso al hombre y a la mujer, quienes llevarán su proceso en libertad, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia local, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora del colegio particular, posiblemente dieron mala y tardía técnica de primeros auxilios de resucitamiento al menor de edad, quien falleció posteriormente.

Con esta vinculación, suman cuatro personas señaladas en la muerte de Abner, pues en noviembre pasado Ana María N. y Alberto Alfonso N., profesora de natación y guarda vidas, respectivamente, también fueron vinculados a proceso por su presunta omisión de brindar seguridad del menor.

¿Qué pasó?

La mañana del lunes 7 de noviembre del 2022, en el Colegio Williams del plantel San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Conteras, Abner se encontraba en su clase de natación cuando, de acuerdo a las cámaras de videovigilancia, comenzó a moverse de forma poco sincronizada, por lo que la profesora de natación se lanzó a la piscina para sacarlo y recibió primeros auxilios.

Fue trasladado al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, donde confirmaron su fallecimiento, por lo que la causa de muerte quedó establecida como “asfixia por sumersión”.

 

LEG