METRO
Foto: Gobierno CDMX | Sheinbaum anunció que en el Metro se harán recorridos con brigadas conjuntas con trabajadores  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se harán recorridos con brigadas conjuntas con trabajadores.

Luego de participar en la plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, la funcionaria detalló que ayer por la tarde habría una reunión del consejo consultivo del STC Metro.

Te podría interesar: Presentan acciones para mejorar condiciones de operación del Metro

En este consejo, puntualizó Sheinbaum, estarían presentes entidades públicas, ex directores del sistema de transporte y se harían varios planteamientos.

Cuestionada sobre los audios de supuestos trabajadores del Metro en el que confirman las acciones de sabotaje en instalaciones del Metro por parte del sindicato, la jefa de Gobierno indicó que se harán varios planteamientos.

“Pero yo creo que es muy importante, ahora hubo un comunicado del sindicato, se están haciendo brigadas conjuntas, eso es muy importante. Primero mi mayor respeto a los trabajadores que hacen funcionar todos los días el Metro. Y ahora se están haciendo brigadas conjuntas, para prevenir”, dijo la jefa de Gobierno.

Adelantó que de las reuniones del consejo consultivo del Metro van a ocurrir otras acciones.

Destacó que actualmente, más que obras de mantenimiento, lo que está haciendo su administración son obras de inversión de más de 40 mil millones de pesos con lo que se están renovando profundamente ese sistema de transporte.

Te podría interesar: El Museo del Metro reabre sus puertas en la estación Mixcoac

Sobre los señalamientos y críticas que ha recibido por los percances que ha tenido el Metro, Sheinbaum aseguró que se siente muy arropada, y recordó el desplegado que hicieron gobernadores de Morena para respaldarla.

“Yo ayer lo que mencioné es que cualquier ataque a cualquiera de nosotros es un ataque al movimiento y lo dije claramente, no es un asunto personal. Lo que nosotros tenemos que resolver entre todos los partidos que pertenecemos a este movimiento, los dirigentes, pero también la gente, tenemos como responsabilidad proteger a este movimiento, eso fue lo que yo mencione, inclusive dije, más allá de un asunto personal”, aclaró.

EAM