Foto: GCDMX | vivienda Esta Unidad Habitacional, construida por el INVI, beneficia a 188 habitantes de la Alcaldía Iztacalco. Sheinbaum
Foto: GCDMX | Esta Unidad Habitacional, construida por el INVI, beneficia a 188 habitantes de la Alcaldía Iztacalco.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó a vecinas de la unidad habitacional de Avenida México 101, en la Alcaldía Iztacalco, quienes son beneficiarios del programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

“Les caímos aquí de sorpresa a Alejandra, a Fernando, y Fernando, su hijo (…) Son familias que lucharon por más de 15 años para poder tener su vivienda y que hoy se hace una realidad. Así que muchísimas felicidades. Es parte de nuestro proyecto del Derecho a la Vivienda en la Ciudad de México”, destacó.

Te puede interesar: Reporta Ssa 8 mil 596 casos de influenza

Durante el recorrido, y acompañada por el director del INVI, Anselmo Peña; el coordinador ejecutivo de Seguimiento del INVI, Rodrigo Sánchez; y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, la mandataria escuchó las historias de las familias que lograron adquirir departamentos dignos y a bajo costo.

Esta Unidad Habitacional, construida por el INVI, beneficia a 188 habitantes de la Alcaldía Iztacalco, tuvo una inversión de 20 millones de pesos y cuenta con 45 viviendas, 21 cajones de estacionamiento e instalaciones sanitarias con sistemas de sustentabilidad, como llaves ahorradoras de agua y calentadores solares.

Te puede interesar: “Dennos chance”: Angelique Boyer pide a quienes nacieron después del 2000 no comprar boletos para conciertos de RBD

En tanto, el Programa “Vivienda en Conjunto” ayuda a que personas sin capacidad para financiar la adquisición de un hogar tengan acceso a un préstamo a tasa cero de interés, además de que evita la gentrificación, al otorgar viviendas a habitantes de la zona.