OAXACA
Foto: Quadratin / Pobladores de Suchilquitongo, Etla y familiares de Itzel marcharon para pedir la localización de la menor, a 7 días de su desaparición  

La violencia en Oaxaca no para. Entre domingo y lunes se reportó la muerte de al menos cinco personas en el esatado, entre ellas dos mujeres.

Ayer, el excandidato a la presidencia municipal de Santa María Colotepec, Sául Martínez Figuera, fue asesinado en Puerto Escondido, cuando viajaba en una camioneta blanca Chevrolet placas NTD-59-62. Su cuerpo quedó al lado de su camioneta.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelca vehículo de la Guardia Nacional en Oaxaca; un muerto y 4 heridos

Policías se movilizaron al lugar, pero hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Versiones preliminares informaron que unos individuos en motocicleta se emparejaron con su camioneta y le hicieron disparos en más de diez ocasiones.

El excandidato se libró de un ataque armado en el que salió ileso el 18 de mayo pasado.

SUMAN 2 FEMINICIDIOS

Autoridades reportaron este domingo dos feminicidios en la capital del estado: Janet G, de 40 años, fue atendida por paramédicos en la calle de División Oriente, pero a los pocos minutos perdió la vida.

La víctima había recibido disparos en un hecho que las autoridades aún no precisan.

El mismo día, otra mujer fue asesinada a balazos en su domicilio de Santa Cruz Amilpas. El feminicidio ocurrió en la calle Duraznales, entre Cipreses e Ignacio Zaragoza, hasta donde llegaron hombres armados y le dispararon.

OTROS 3 FUERON EJECUTADOS EN ITSMO, COSTA Y SIERRA SUR

Tres individuos fueron asesinados también este domingo en las regiones del Istmo, la costa y la sierra Sur oaxaqueñas.

Un hombre fue asesinado mientras se encontraba en una fiesta en la calle ferrocarril.

Señalaron las personas que hombres entraron y dispararon contra Ruperto N y después huyeron del lugar.

Otro asesinato ocurrió en Santiago Jamiltepec en la costa. La víctima fue identificada como Paulino C, de aproximadamente 41 años.

El hecho ocurrió, cuando individuos llegaron a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones.

Otro hecho, ocurrió en San Idelfonso Amatlán en la región de la sierra Sur, el hombre, de 50 años, fue herido con arma blanca y trasladado a un hospital, donde perdió la vida.

 

LEG