Foto: Cuartoscuro / archivo / El rector declaró que la Universidad Nacional debe educar para la igualdad y erradicar la violencia de género  

Al inaugurar el 2º Encuentro Anual de Comisiones Internas para la Igualdad de Género de la UNAM, el rector de la UNAM, Enrique Graue, afirmó que prevenir y erradicar la violencia de género es una demanda impostergable en nuestra sociedad.

“Siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han experimentado a lo largo de su vida, al menos, una situación de violencia sexual, psicológica o en su comunidad. Es una lacra social y cultural que no puede ser permitida y, mucho menos, en nuestra comunidad; de ahí la declaración de tolerancia cero a la violencia”, declaró.

El rector declaró que la Universidad Nacional debe educar para la igualdad y erradicar la violencia de género, y agregó que en la institución que dirige ha sido prioridad en las políticas institucionales y en ello se ha avanzado.

Entre los logros se contabiliza la ampliación de los alcances de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género; la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU); el fortalecimiento de la Comisión Especial de Igualdad de Género del Consejo Universitario; y la creación de 112 Comisiones Internas para la Igualdad de Género (CInIG).

FRASE:

“La UNAM reconoce su situación y sus problemáticas, al tiempo que avanza en soluciones y se transforma por medio de la institucionalización y la transversalización de la perspectiva de género” Tamara Martínez Ruíz Coordinadora para la Igualdad de Género

LEG