En 2024 la Ciudad de México se pintará de guinda, pues la transformación dará el siguiente paso y continuará con la conquista de derechos y espacios, aseguró el presidente de Morena en la capital del país, Sebastián Ramírez, quien reafirma que su coalición electoral con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista se mantiene firme y están más unidos que nunca.

¿Cuál es el reto de Morena en 2024?

El reto es dar el siguiente paso de la transformación. En cuatro años hemos logrado dos líneas de cablebús, vamos por una tercera línea, todas las niñas y niños de la capital tienen una beca, estos son apenas los cimientos de la transformación podemos ir por más, de esto queremos convencer a la gente de que debemos continuar con la transformación.

Debemos continuar conquistando derechos, libertades de un Estado que garantice el Bienestar y construir la paz, es algo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha avanzado de forma importante al reducir al 50 por ciento los homicidios.

Encuestas internas de Morena candidatean a la presidencia a Claudia Sheinbaum ¿qué opinas?

La jefa de Gobierno es una mujer muy reconocida por su trayectoria, por su forma de hacer gobierno honesto que da resultados. Tenemos la fortuna de tener el método de la encuesta, donde la gente decide al candidato, más adelante se decidirá quien representará a nuestro movimiento.

En la ciudad ¿qué perfil debe tener el candidato a la Jefatura de Gobierno?

Lo tenemos claro, debe ser una persona honesta, cercana a la gente, una persona que represente los valores de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo; debe ser una persona que se identifique con nuestro movimiento.

También, la gente debe conocer su trayectoria y afortunadamente en nuestro movimiento hay varias y varios compañeros que pueden representar esa figura, entonces el candidato lo va a decidir el pueblo, pues estaremos preguntado a la gente mediante la encuesta.

¿Quiénes han levantado la mano para ser el candidato, Martí Batres, Clara Brugada u Omar Harfuch?

Hasta ahora no he escuchado a nadie que diga que a mí me interesa participar, quizá porque todavía no se abre la convocatoria, afortunadamente en nuestro movimiento participa gente muy destacada de la ciudad, y eso nos ayuda mucho.

Para la jefatura de Gobierno, está abierta la encuesta para toda la población que quiera participar, no necesariamente para militantes de Morena nosotros preguntamos a toda la ciudadanía.

¿No hay fractura entre la Coalición Morena, Partido Verde y PT, por la candidatura de Ricardo Mejía en Coahuila?

La relación en la ciudad no creo que se fracture, nosotros tenemos buena relación con los compañeros del PT, y es un partido que siempre nos ha apoyado, entonces estamos pensando como organizarnos en las elecciones.

LEG