peletería
Foto: Gabriela Esquivel / Los hermanos Eugenio, Alberto y Antonio señalaron sentirse complacidos de ser la tercera generación del negocio familiar  

Con décadas de tradición, la industria peletera sobrevive al paso de los años y se mantiene presente en el Centro Histórico, pues ha sido un referente en la distribución de la materia prima de quienes se dedican a la elaboración de artículos de piel.

Aunque mantienen su amplia clientela, hay quienes afirman que es un negocio que debe terminar, pues fomenta la crueldad animal.

“En estas peleterías no se maneja nada de pieles exóticas, sino las básicas de especies domésticas (…) es difícil por los costos y porque debe de haber ciertos controles; a lo mejor no en una peletería, pero sí hay lugares donde se puede encontrar piel de león o algunas pieles salvajes”, señaló Guillermo Luna, encargado de una peletería en el centro de la ciudad a 24 HORAS.

Uno de los establecimientos de este ramo es la Peletería Megliano, que fue fundada en 1889, y actualmente es atendida por los hermanos Eugenio, Alberto y Antonio, quienes refieren sentirse complacidos de ser la tercera generación en el negocio familiar.

 

 

LEG