lía limón
Foto: Alcaldía / Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, durante la entrega de reconocimiento a policías  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que como resultado del programa Blindar AO, puesta en marcha en el último cuatrimestre de 2022, la demarcación se conviritó en la segunda alcaldía con mayor reducción de delitos de alto impacto con un 19.25%, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

TE PUEDE INTERESAR: Lía Limón entregó el décimo camino blindado en Álvaro Obregón

Agregó que, según los datos dados a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los últimos tres meses del año pasado la percepción de inseguridad en la alcaldía disminuyó de 65.7 a 56%, es decir, 9.7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Durante la entrega de reconocimientos a elementos destacados en materia de seguridad, la alcaldesa Limón puntualizó que, en términos reales, en un año, de diciembre del 2021 a diciembre del 2022, la percepción de inseguridad bajó del 74.2 al 56%, es decir, 18.2 puntos porcentuales menos: “esto es producto del trabajo que todos los días realizamos, con disciplina, constancia y profesionalismo”, señaló.

“Los buenos resultados se construyen día a día. Son producto de estrategias, recursos y trabajo constante. Y en este caso, también son producto del esfuerzo que todas y todos ustedes realizan diariamente”, resaltó la funcionaria al entregar estímulos a 15 elementos policiacos, seis mujeres y nueve hombres , por su destacada actuación.

Finalmente, Lía Limón se dirigió a las hijas y los hijos de los policías asistentes al evento y les pidió sentirse orgullosos y presumir la labor que realizan sus padres para protegerlos a ellos y a los habitantes de Álvaro Obregón.

 

LEG