criptomonedas
Foto: Píxabay / Gemini fue fundada por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, que se hicieron famosos como inversores despechados en la película "Red social", sobre el nacimiento de Facebook  

El regulador financiero de Estados Unidos volvió a apuntar contra el sector de las criptomonedas, al acusar a Genesis Global Capital y Gemini Trust Company de vender valores ilegalmente a cientos de miles de inversores a través de su programa de préstamos criptográficos.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a las empresas de prometer a los clientes rendimientos de hasta el 8% sin declarar su asociación como prestamista a las autoridades.

Indicó que las empresas violaron las leyes de valores mediante la oferta y venta de criptoactivos a través de su producto Gemini Earn.

Gemini fue fundada por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, que se hicieron famosos como inversores despechados en la película “Red social”, sobre el nacimiento de Facebook.

“Alegamos que Genesis y Gemini ofrecieron al público valores no registrados, eludiendo los requisitos de información diseñados para proteger a los inversores”, declaró el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Las acusaciones llegan en un momento en que las autoridades estadounidenses toman medidas enérgicas contra el sector de las criptomonedas tras el revuelo causado por la quiebra de FTX y Alameda Research.

Su fundador, Sam Bankman-Fried, está acusado de fraude por presuntamente desviar fondos depositados por millones de clientes en su plataforma FTX y transferirlos sin autorización a Alameda, un fondo de alto riesgo.

Con información de AFP

LEG