EDOMEX
Foto: Gobierno de Edomex / La empresa confitera Perfetti van Melle participará con una inversión de 40 millones de euros  

Con la expansión de una empresa de confitería italo-holandesa, se lograrán crear 300 nuevos empleos en el Estado de México, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Indicó que este nuevo proyecto de la firma Perfetti van Melle requerirá una inversión de 40 millones de euros en las instalaciones del Parque Industrial Toluca 2000.

Del Mazo Maza apuntó que la compañía se distingue por la calidad de sus productos, que tienen presencia en más de 150 países, y es el tercer fabricante y distribuidor de dulces.

El mandatario estatal reconoció a Adoni Rokhas Samo, director de Manufactura e Ingeniería de la firma, por crear este proyecto, y destacó su compromiso con los más de 700 colaboradores de su planta de Toluca, que es una de las 31 que maneja el grupo, que ocupa alrededor de 18 mil personas a nivel mundial.

SE FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL

El gobernador puntualizó que en cinco años se fortaleció la infraestructura industrial para atender al sector logístico, por lo que en este periodo las empresas internacionales invirtieron más de 11 mil 100 millones de dólares en territorio mexiquense, lo que coloca al estado como el tercer mayor receptor de inversiones extranjeras en el país.

Apuntó que tan sólo en materia logística, se anunciaron 29 proyectos por más de cinco mil 540 millones de dólares por parte de distintas compañías.

Asimismo, confió en que en el inicio de 2023 continúe el flujo de inversión extranjera hacia el Edomex, gracias a las ventajas competitivas que la entidad ofrece al sector.

 

LEG