Fonacot
Foto: Archivo Cuartoscuro / El organismo destacó que durante el año pasado los trámites para obtener un crédito se flexibilizaron para facilitar aún más el acceso a los productos y servicios que ofrece  

El Fonacot entregó 1 millón 342 mil 619 créditos en 2022 por un monto de más de 31 mil 870 millones de pesos.

El organismo destacó que durante el año pasado los trámites para obtener un crédito se flexibilizaron para facilitar aún más el acceso a los productos y servicios que ofrece.

Indicó que para la solicitud de un crédito, pasó de un año a seis meses la antigüedad laboral, y los trabajadores eventuales también pueden acceder ya a un financiamiento.

Agregó que ya no es necesario que el comprobante de domicilio del solicitante esté registrado a su nombre.

Para la afiliación de Centros de Trabajo al Fonacot, pasó de dos a un año el requerimiento de antigüedad desde su inicio de operaciones y los documentos solicitados se redujeron. Asimismo, se eliminó la consulta a su historial en las Sociedades de Información Crediticia como condición para iniciar su trámite.

Expuso que esos cambios permitieron crecer el otorgamiento de financiamientos, y que en 2022 se sumó Crédito Mujer Efectivo Sur, con 0% de comisión por apertura, y cuya vigencia se amplió para seguir contribuyendo a reducir la brecha de género.

“Otro dato destacable en 2022 es que el monto promedio de cada crédito que autorizó la institución fue de 24 mil pesos, lo que representa un apoyo real para las y los trabajadores de menores ingresos”, manifestó.

 

LEG