Por: Gilda Piña / 24 HORAS Q.ROO
Al menos mil automovilistas iniciaron este lunes con el canje de placas de 2023 en uno de los módulos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con sede en el edificio de Gobierno de Quintana Roo.
Los asistentes se formaron desde la madrugada de ayer para ser de los primeros y obtener un seguro vehicular que se ofrece por pago oportuno.
En la sede ubicada en la avenida Tulum y José García de Torre –que fue cerrada a la altura de la Nader– pese a algunos contratiempos iniciales con el sistema, cerca de las 10:00 horas todo comenzó a operar con regularidad.
Ciudadanos en la fila manifestaron que en cuanto se pudo hacer el pago, lo efectuaron y es por ello que acudieron en el primer día de la diligencia, aunque sabían que habría gran afluencia de gente.
SE GANA UNA PÓLIZA POR UN AÑO
Uno de los primeros en obtener sus placas en las inmediaciones de las oficinas de Gobierno fue Raymundo Sulub, quien contó que llegó a las 5 de la mañana y que pese a que hubo un periodo en el que la plataforma se cayó, le pareció un trámite sencillo y que no toma mucho tiempo.
Añadió que recibió una póliza para seguros El Potosí, por lo que su vehículo ya se encuentra protegido por un año en lo que respecta a daños a terceros.
LOS REQUISITOS
Destacó que para que este servicio se les brinde lo más rápido posible, deben traer todos sus documentos en orden, así como haber efectuado el pago de derechos con anticipación.
Se requiere original y copia de identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir vigente) del propietario del coche; original y copia de la licencia de conducir vigente del titular y el comprobante del pago del impuesto sobre uso o tenencia vehicular y/o derechos por su control.
El dueño del automóvil deberá presentar las dos placas del automotor y si se es chofer de motocicletas o remolques solo hay que llevar una. Además es necesario mostrar la tarjeta de circulación.
Los costos para el canje en enero son mil 299 pesos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses; 433 pesos para motocicletas y 601 pesos para remolques. A ello hay que sumar los 120 pesos por la renovación de la tarjeta de circulación.
DATO:
1, 299
pesos tendrán que pagar los dueños de autos, camionetas, camiones y autobuses
LEG