Foto: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM La terapia Paxlovid va dirigida a los pacientes con infecciones en vías respiratorias.  

Con el fin de evitar complicaciones, las personas mayores de 60 años con enfermedades crónico-degenerativas que presenten padecimientos respiratorios, podrán acceder al tratamiento específico con Plaxlovid, indicado para combatir al Covid-19.

Te podría interesar: EN VIVO. Sigue aquí el arribo del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a México

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, informó que este tratamiento se indica en personas con más de 60 años de edad, con hipertensión, diabetes, obesidad u otras condiciones que comprometan su sistema inmunológico y está disponible en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social que se localizan en Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

Por su parte, el titular de la División de Medicina Familiar del IMSS, doctor Héctor Vargas Sánchez, resaltó que la terapia Paxlovid va dirigida a los pacientes con infecciones en vías respiratorias y que tiene como objetivo evitar complicaciones.

Te podría interesar: Reunión Bilateral AMLO-Biden: ¿Cuáles serán los temas que discutirán?

Hizo un llamado a la derechohabiencia para evitar riesgos en la salud y en caso necesario, acudir a los Módulos de Atención Respiratoria si presenta malestares asociados con la temporada de frío, a fin de recibir una valoración y tratamiento médicos.

 

 

 

RM