HUGH JACKMAN
Foto: AFP / La declaración se dio en torno a que Bryan Singer, quien fuera director de los filmes, ha sido acusado en repetidas ocasiones por su comportamiento en el set de grabación  

El actor australiano, Hugh Jackman quien dio vida al mutante Wolverine en la serie de cintas de cómics X-Men, de la primera década, recordó cómo fue trabajar en ellas y aseguró que las cosas “han cambiado para bien”.

TE PUEDE INTERESAR: Reynolds explica el regreso de Jackman

La declaración se dio en torno a que Bryan Singer, quien fuera director de los filmes, ha sido acusado en repetidas ocasiones por su comportamiento en el set de grabación, además de acoso sexual.

“Es una pregunta muy, muy complicada”, dijo. “Ciertamente hay preguntas que hacer y creo que deberían hacerse. Pero supongo que no sé cómo responder a eso con elegancia”, dijo el intérprete.

“Hay algunas historias, ya sabes. Creo que hay algunas formas de estar en el set que no sucederían ahora. Y creo que las cosas han cambiado para mejor”, dijo. “Hay mucha menos tolerancia para la falta de respeto, la marginación, la intimidación y cualquier comportamiento opresivo. Ahora hay tolerancia cero para eso y la gente hablará, y creo que eso es genial”, continuó el actor sin ahondar en detalles.

Cabe destacar que X-Men del 2000 fue su primera película hecha en Estados Unidos y sobre lo concerniente a Singer, ya han hablado otros miembros del elenco.

Halley Berry, quien encarnó a Tormenta declaró años atrás que: “él no era el tipo más fácil con el que trabajar”, y agregó que ella “se peleó un poco con él”.

Jeniffer Lawrence, quien personificó a Mística en la segunda fase de las cintas comentó que “el comportamiento de Singer fue deficiente en la película” y señaló que mostrarle su lugar de director “creó un monstruo”.

Jackman sin embargo no corroboró ninguna acusación hecha anteriormente por sus antiguos compañeros y se limitó a decir que “Era mi primera película fuera de mi país y las expectativas de cómo se ejecutaba un set eran todas nuevas para mí”, aseguró.

El australiano de 54 años volverá a interpretar a Logan a pesar de que había dicho que se retiraría del papel; su regreso tendrá lugar en la tercera cinta de Deadpool, la cual tiene fecha de estreno el 8 de noviembre de 2024.

LEG