–Feliz año, señor Presidente. Se ve usted espectacular. Las vacaciones le cayeron de maravilla. Lo de corredor keniano se quedó corto.

–Muchas gracias. Estoy haciendo ayuno… ¿Cómo le llaman, Beatriz? Eso: intermitente. Se los recomiendo mucho. Te pasas 20 horas comiendo lo que quieras –ayer me eché 18 al pastor con la película de la noche, para que se den una idea– y luego ayunas durante cuatro. Cuesta, pero pueden ver ustedes los resultados. En fin, empecemos. ¿Cómo va lo de Yasmín?

–La echaron para atrás con lo de la presidencia, señor. Lo anunciaron antier, pero no quisimos despertarlo. Se veía usted tan apacible frente a la televisión, con la bandeja de tacos vacía pegada a la guayabera. A propósito, vi que les quitó la piña. Yo hago lo mismo. ¿Era El mártir del calvario? Peliculón.

–No te distraigas, Augusto. Malditos jueces corruptos. Vendepatrias. Lo voy a decir en la Mañanera. Mi pecho no es bodega. ¿Qué más?

–La UNAM, bueno, más o menos dijo que la licenciada sí había plagiado la tesis.

–La UNAM se ha vuelto un nido de conservadores. Hay que estudiar un recorte de presupuesto. Son unos aspiracionistas. Y maldito Sullivan. Aparentemente, es más aburrido que Vargas Llosa.

–No te enojes así, Andrés. Acuérdate lo que te dijo el doctor, que luego truena el cateterismo. Acuérdate: la última vez hasta te encontraron fragmentos de gordita cuando te cambiaron el tubo.

–No me hables de comida, que me faltan dos horas eternas para la primera colación. A propósito, hoy como que me gané un menudo. Que me lo vayan preparando, Martínez. Y ya sabe que me gusta sin desgrasar. ¿Qué más? ¿Quién ganó?

–La ministra de Peña, Presidente. La que se opone a todas sus iniciativas.

–¡Otra defensora del régimen neoliberal de corrupción! Díganle a Pablo que le busquen algo. Seguro tienen ganancias chuecas escondidas. No me hablen más de la Suprema Corte. ¿Cómo vamos con lo de Biden?

–Que no piensa aterrizar en el AIFA, señor. Es evidente que tiene un problema personal con usted.

–¿Por qué nos quitaron a Trun? Espero que al menos no lo acompañe Cumbancha. Es la peor vicepresidenta de la historia americana. ¿No hay modo de cerrar el “Benito Juárez” ese día? Piensen en algo.

–Se me ocurre que podría funcionar una inundación, señor.

–Buena idea. Háblenle a Rocío Nahle. Qué inicio de año tan difícil. Beatriz, hoy voy a romper el ayuno. Martínez, que le apuren con el menudo, y a ver si sobró moronga. Que la recalienten. Y, por favor, que nadie me moleste después de las diez.

 

  @juliopatan09