El Deportivo Guadalajara consiguió una importante victoria ante los Tigres de la UANL, en el partido que definió al primer clasificado a la gran final de la Copa por México, dentro del grupo B, por marcador de 1-2.

Las Chivas del serbio Veljko Paunović, sumaron su tercera victoria al hilo en este certamen de pretemporada, para llegar a nueve unidades dentro de su sector, en un juego de claroscuros para ambos equipos, con un equipo Felino que dominó el primer tiempo, pero falló en momentos puntuales para aumentar su ventaja o cerrarlo en sector defensivo.

Te podría interesar: Toluca le arrebata la victoria a Cruz Azul con agónico gol en la Copa por México

De poco valió el golazo de Javier Aquino en el primer tiempo, para abrir el marcador con media hora de juego, puesto que el cuadro de Diego Cocca se desdibujó en el complemento, ante un equipo rojiblanco que mejoró en intensidad y coordinación, para firmar otra sólida actuación de Isaac Brizuela como uno de los elementos estelares del Rebaño Sagrado en esta pretemporada.

Fue Brizuela quien al minuto 66 empató el encuentro, con descuidos claros en la parte defensiva de los locales, más una pésima lectura del balón por parte del portero Nahuel Guzmán.

Te podría interesar: VIDEO: ¡A Canelo no le gusta esto! Piqué se “mofa” del futbol de México y del “Tri”

Cuando Tigres parecía mejor con el balón y siempre bajo una idea de juego de buen traslado del esférico, Guadalajara respondió con presión alta eficaz, que se tradujo en el tardío gol de Eduardo Torres, con una gran combinación de movimientos y asistencias del combinado rojiblanco, para la definición a velocidad del mediocampista agregado en ataque, con un minuto restante en la parte regular.

Con esta remontada, Chivas se afianzó cómo el mejor equipo del grupo B, a falta de una jornada y sin la posibilidad de que Tigres o Atlas puedan alcanzarlos.