Cruz Azul, Toluca

Toluca y Cruz Azul empataron 1-1 en el tercer enfrentamiento de ambos, dentro de la Copa por México, que incluyó gol en la parte final del encuentro para los Diablos, ya sin posibilidades de acceder a la final del certamen.

Aunque las anotaciones del encuentro tardaron hasta la parte complementaria, tanto choriceros como cementeros ofrecieron un partido atractivo, con ideas ofensivas claras y estilos similares en su esquema colectivo. En las porterías, Tiago Volpi y Jesús Corona tuvieron que emplearse a fondo en jugadas puntuales, para evitar la caída de sus respectivos marcos.

Te podría interesar: ¡Allá van! 4 árbitras mexicanas estarán en el Mundial Femenil de Futbol

Cruz Azul fue el conjunto que se hizo presente en el marcador, mediante el canterano Emmanuel Gutiérrez al comienzo del segundo tiempo, tras una buen desborde por izquierda, que el canterano logró controlar en área rival, para rematar y hacer su primer gol en primera división con los Celestes al 48′.

A partir de la diferencia, Toluca se vio superior con el balón y tuvo aproximaciones constantes al arco rival, aunque Cruz Azul dejó ir situaciones puntuales para aumentar la ventaja, con incluso un intento al travesaño de Huescas.

Te podría interesar: Crean mural en honor a Messi tras conquistar el Mundial

El empate Escarlata tuvo que esperar hasta el minuto 92, mediante un remate de Juan Gamboa y una desatención de toda la zaga de Cruz Azul, para sellar el empate que significó el segundo punto para los Diablos y la quinta unidad para Cruz Azul, que dejó ir la posibilidad de tener mayor ventaja en el liderato del grupo A, a la espera de lo que haga América en su próximo juego.