Foto: Archivo | Pablo Monroy fue declarado persona non grata, luego de que el gobierno peruano acusara injerencia de México.  

El embajador Pablo Monroy fue declarado persona non grata y expulsado de Perú, luego de que el gobierno de ese país acusara injerencia de las autoridades mexicanas, pero ¿quién es este diplomático?

Te podría interesar: México no rompe relaciones con Perú pero lamenta expulsión del embajador: AMLO

Pablo Monroy Conesa ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en 2003 y es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 2010.

En la cancillería se ha desempeñado como jefe de Departamento de Litigios Internacionales, subdirector de Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional Privado y director de Derecho Internacional en la Consultoría Jurídica.

También fue secretario particular y coordinador de asesores del subsecretario en la Subsecretaria para América del Norte, de acuerdo con un documento del Senado de la República.

En el exterior, fungió como representante alterno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Misión Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos

Monroy Conesa además es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York.

Te podría interesar: Familia de Pedro Castillo está en México: Marcelo Ebrard

Fue comisionado embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Perú en febrero de 2022; este martes el gobierno peruano lo declaró “persona non grata” y le dio “72 horas para abandonar” el país.

 

 

 

RM