AMLO informó que México no romperá relaciones diplomáticas con Perú pese a la expulsión de su embajador.
Foto: Cuartoscuro. AMLO informó que México no romperá relaciones diplomáticas con Perú pese a expulsión de su embajador.  

México no romperá relaciones diplomáticas con Perú pese a la expulsión del embajador mexicano en aquel país.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario federal señaló que se mantiene la embajada y que:

Te podría interesar: Expulsa Perú a embajador mexicano; acusa injerencia en política interior

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones entre otras cosas, porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que trabajan y radican en Perú”.

Y destacó que la declaración de persona non grata al embajador Pablo Monroy responde a la presión de las élites del poder en aquel país que:

“Los ha llevado a tomar decisiones arbitrarias como la expulsión de nuestro embajador en Perú”.

A su vez, comparó el trato que se le dio a la embajadora de EU, que hasta fue recibida en el Palacio de Gobierno, luego de que el gobierno estadounidense le dio su reconocimiento, mientras que Pablo Monroy fue expulsado por dar asilo a la familia del destituido presidente Pedro Castillo.

Te podría interesar: Aprueba el Congreso de Perú elecciones para abril de 2024

Este martes el Gobierno de Perú declaró persona non grata al representante mexicano en aquel país por la “injerencia de las altas autoridades” en su política interna.

LV