Epic Games recibe dos sanciones récord por Fortnite.
Foto: Epic Games Store | Epic Games recibe dos sanciones récord por Fortnite.  

La empresa Epic Games, desarrolladora del videojuego Fortnite, deberá pagar 520 millones de dólares por violaciones de privacidad infantil y manipular a usuarios para realizar compras no intencionales.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) declaró culpable a la firma de invadir la privacidad de usuarios e implementar trucos de diseño, conocidos como “patrones oscuros”, para realizar compras dentro del juego.

Te podría interesar: Por esta razón padres de familia demandaron a los creadores del videojuego Fortnite

Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños”, dijo la presidenta de la FTC, Lina M. Khan.

Como parte de dos sanciones récord, Epic Games pagará una multa de $ 275 millones por violar la ley de privacidad de los niños y deberá cambiará su configuración de privacidad para asegurar que la comunicación por voz y texto estén desactivadas de manera predeterminada

Además, deberá pagar $ 245 millones en reembolsos por engañar a los usuarios para que realicen cargos no deseados.

Te podría interesar: ¿Por qué hay fotos cuadradas en los perfiles de Twitter? Te explicamos

El videojuego de Epic, Fortnite se puede descargar y jugar de forma gratuita, pero cobra a los usuarios por elementos extra del juego, como disfraces y movimientos de baile.

De acuerdo con estimaciones de la FTC, el videojuego en línea cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

RC