Foto:Captura de pantalla| Por esta razón padres de familia demandaron a los creadores del videojuego Fortnite
Foto:Captura de pantalla| Por esta razón padres de familia demandaron a los creadores del videojuego Fortnite  

El juego Fortnite, propiedad de la empresa Epic Games, arremete contra los jóvenes de Canadá, después de presentarse diversas demandas en contra de la compañía de juegos de video.

Padres aseguran que ha causado una cierta adicción en los menores de dicho pais y reportan haber perdido los hábitos de dormir, comer y la higiene personal.

El Gobierno de Quebec ya se encuentra en una demanda en conjunto con los tutores de no presentarse una apelación por parte del gigante de videojuegos.

Te podría interesar: ¡Dándolo todo! Grupo Firme cerrará su gira “Enfiestados y amanecidos” en el Foro Sol

Dicha demanda se encuentra presente desde el año 2019, quedando fuera de la luz verde para poder proceder en aspectos legales contra Epic Games.

La corte afirma para el año en curso, que el tema merece tiempo para debatirse de buena manera, en consecuencia de las repetidas demandas y acusaciones que han ido llegando. Además de evitar a tiempo una posible afectación de dicho juego en caso de ser cierto.

En réplica a las acusaciones puestas en Canadá, Epic Games ha comentado que niega rotundamente dichos aspectos presentados y buscarán pelear hasta las últimas instancias estas demandas, con pruebas consistentes y situaciones legales que los avalan.

Los padres de familia ante las autoridades han relacionado al videojuego y su supuesta adicción como algo similar al uso de cocaína o al mismo tabaquismo.

Inicialmente presentado por solo tres padres en la ciudad de Quebec, la situación ha logrado escalar hasta poder presentarse como una demanda en conjunto del gobierno estatal y los tutores de los infantes.

Los aspectos que más alarman ha dicho gobierno son las testificaciones en donde se dice que los jóvenes además de perder hábitos personales, pueden llegar a tener problemáticas en aspectos psicológicos e incluso financieros.

Los gastos que representa el poder jugar a Fortnite con las vistosas “skins” o “packs de guerra”, han generado la creencia de que las mismas se mueven conforme la tendencia para conseguir que los jóvenes hagan lo que sea para poder conseguirlas con dinero real que afecta directamente a los padres de familia.

Ademas los menores han presentado haber “robado” a sus propios familiares para comprar dichas indumentarias sin su consentimiento.

Un joven que forma parte de esta afectación se autodenomina como JO.Z, quien asegura ha jugado aproximadamente, poco más de 7 mil 781 horas a lo largo de dos años jugando a Fornite y reiterando el desgaste mental que esto podría conllevar por las largas partidas del juego que se extienden a más de las 3 de la madrugada.

La lista se extiende con otro joven que ha conseguido jugar más de 59,954 minutos en aproximadamente 42 días.

El gobierno de Quebec no descarta en su totalidad que las acusaciones en contra de Epic Games sean reales por las pruebas recientemente presentadas.

Sin embargo, aun con la luz verde harían falta más pruebas para poder procesar con lo legal hacia la gran compañía de videojuegos.

Epic Games tendría que apelar en un plazo no excedente a 30 días, en caso de no hacerlo tendrá que hacerlo directamente en los juzgados de la ciudad canadiense.

Te podría interesar: ¡Insólito! Arrestan a conductor por llevar a “Grinch” de copiloto

Epic asegura tener los argumentos para su defensa, contando con el apoyo de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría para dar respuesta a los argumentos del juez que asegura esto también le incumbe a la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), en caso confirmar su veracidad.

“Tenemos controles parentales líderes en la industria que permiten a los padres supervisar la experiencia digital de sus hijos”, dice.

Tomando como defensa que los padres pueden acceder a los tiempos de juego de sus hijos y de esta manera regularlos a conveniencia; además de requerir la confirmación de un adulto para realizar el trueque de dinero virtual y dinero real.

 

 

 

 

 

KA