niños futbol perú
Foto: Cuartoscuro / Los deportistas debían volver en la madrugada del 12 de diciembre pero la situación en Perú retrasó el retorno  

Los 22 jugadores de futbol infantil, originarios de Toluca, Estado de México, quienes están varados en Perú por conflictos políticos, podrían regresar el domingo, luego de que tenían programado llegar al país en la madrugada del 12 de diciembre, luego de participar en la Copa Primer Poli Ejido.

TE PUEDE INTERESAR: Busca embajada de México en Perú evacuar a 250 connacionales por estado de emergencia

En conferencia de prensa, las autoridades muncipales informaron a los padres de familia y la academia Atlante, que trabajan con la embajada de México en Perú para que los jóvenes salgan de la ciudad de Trujillo hacia Lima el viernes por la tarde o el sábado en la mañana para que el domingo tomen el vuelo de regreso a casa.

“Lo más apremiante es ahorita la seguridad de los jóvenes”, dijo el secretario del ayuntamiento de Toluca, Marco Antonio Sandoval.

Agregaron que permanecen en contacto con los responsables del grupo deportivo infantil y se realizan gestiones para lograr su repatriación.

SE DIFICULTA REPATRIACIÓN

Al anunciar que hasta este miércoles se ha contactado a más de 250 connacionales que se encuentran en Perú, el embajador de México en ese país, Pablo Monroy Conesa, advirtió que no han podido coordinar traslados para poder evacuarlos, debido al cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, Monroy Conesa aseguró que están cerrados cuatro aeropuertos peruanos: Cusco, Arequipa, Andahuaylas y Juliaca, aunque la “situación de mayor preocupación” está en Cusco, Arequipa, Apurímac, Puno y Trujillo, por la destitución del presidente de esa nación.

“Estamos analizando medios y formas para que todas las personas puedan regresar a México tan pronto como sea posible y en condiciones que garanticen su seguridad y su integridad”, aseguró el funcionario.
 

 

LEG