Foto: AFP |  

Al anunciar que hasta este miércoles se ha contactado a más de 250 connacionales que se encuentran en Perú, el Embajador de México en ese país, Pablo Monroy Conesa, advirtió que no han podido coordinar traslados para poder evacuarlos a nuestro país debido al cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros.

A través de un vídeo publicado en redes sociales Monroy Conesa aseguró que están cerrados cuatro aeropuertos en Perú, ubicados en Cusco, Arequipa, Andahuaylas y Juliaca. Dónde la “situación de mayor preocupación” se encuentra en Cusco, Arequipa, Apurímac, Puno y Trujillo, ante la destitución del presidente de esa nación.

Por si te lo perdiste: Aprueba el Senado 12 días de vacaciones continuas; pasa al Ejecutivo

“Estamos analizando medios y formas para que todas las personas puedan regresar a México tan pronto como sea posible y en condiciones que garanticen su seguridad y su integridad” aseguró el funcionario.

Además solicitó a los mexicanos que están en Perú registrarse en un formulario, publicado en redes sociales, para ser orientados y recibir ayuda en caso de emergencia.

Por si te lo perdiste: Captan a “El Tucán”, presunto líder de los Caballeros Templarios, llevar mañanitas a Virgen de Guadalupe

Y recomendó a la comunidad mexicana en ese país está “evitar los desplazamientos innecesarios” y a toda costa las protestas.

LDAV