Copa por México
Foto: Twitter/@ClubAmerica | Las Águilas del América empataron en su debut dentro de la Copa por México ante Necaxa.  

Las Águilas del América empataron en su debut dentro de la Copa por México ante Necaxa, con un holgado marcador final de 3-3 que significó un mucho mejor espectáculo a lo visto en los cuatro partidos anteriores del certamen de preparación.

Aunque para el América éste partido significó su presentación dentro del certamen de carácter amistoso, Necaxa vio sus segundos 90 minutos que le significaron una mejor imagen a los dirigidos por Andrés Lillini como estratega hidrocálido.

Te podría interesar: Fernández le desea lo mejor a Macron, excepto para la final del domingo en Qatar 2022

En contraste con los Rayos, el conjunto de Fernando Ortiz vio sus primeros minutos de competencia intensa en los que las individualidades puntuales le sirvieron a las Águilas, para empatar un partido que estuvieron lejos de controlar.

Necaxa consiguió los primeros dos goles del encuentro, por medio de Facundo Batista y Juan Pablo Segovia al 25′ y 34′ de acción, mediante buenas combinaciones colectivas en combinación con desatenciones claras de la zaga azulcrema.

América reaccionó con gran solvencia antes de finalizar la primera mitad, para encontrar en los uruguayos Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez los goles en los minutos 37 y 40 mediante una gran acción individual de Brian y un penal del ‘Cabecita’, para finalizar la primera mitad empatados.

Te podría interesar: ¡Wow! Este es el top 7 de jugadores revelación en el Mundial de Qatar 2022

Los Águilas se fueron al frente en la parte complementaria, tras fallas claras que dejó ir Necaxa en ataque, con una jugada en solitario de Roger Martínez al minuto 61 quitándose hasta a cuatro rivales, incluido el portero Ángel Malagón, para colocar el 3-2 parcial.

Necaxa respondió con un penal a favor que Milton Giménez convirtió al 66′, para conseguir el empate final de 3-3 en un gesto encuentro que mejoró la calidad hasta ahora mostrada en la Copa por México./24Horas