Foto:AFP|¡Wow! Este es el top 7 de jugadores revelación en el Mundial de Qatar 2022
Foto:AFP|¡Wow! Este es el top 7 de jugadores revelación en el Mundial de Qatar 2022  

Aquí te decimos qué jugadores conforman el top siete de atletas que se volvieron revelación en el Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar ha estado lleno de sorpresas y aunque aún falta que se dispute la gran final de Francia contra Argentina el próximo domingo, durante el transcurso del torneo algunos jugadores fueron considerados como una revelación dentro de la Copa del Mundo por el desempeño que tuvieron dentro de esta.

Cabe resaltar que estos atletas no fueron solo de una selección, sino que existieron varios en los diferentes conjuntos que participaron en esta competencia que dejaron con la “boca abierta” a más de un amante del balompié.

Te podría interesar: Continúa búsqueda de José Isidro Grimaldo, coronel de la Sedena desaparecido en Jalisco

Es por ello que aquí te decimos qué jugadores conforman el top siete de jugadores que han sido considerados como una revelación por sus habilidades que desarrollaron durante el Mundial de Qatar 2022:

Julian Álvarez Selección de Argentina:

El delantero de la “albiceleste” ha sido considerado como un “héroe” por muchos hinchas de su país, pues gracias a él y a un penal de Lionel Messi pudieron clasificar a las finales del Mundial de Qatar 2022.

Álvarez durante la justa mundialista ha logrado acumular 4 goles, dos contra Croacia, uno ante Polonia y otro contra Australia.

El atleta de 22 años comenzó su carrera futbolística en el Club Atlético Calchín, pero debutó profesionalmente en el River Plate de Buenos Aires con quienes pudo ganar seis títulos entre ellos la Copa Libertadores del año 2018.

Cabe mencionar que Julian viajó a Qatar como suplente del futbolista Lautaro Martínez, sin embargo por su desempeño el delantero también del Manchester City pudo tener su debut en el Mundial ante Arabia Saudita.

Sofyan Amrabat Selección de Marruecos:

Aunque en sí todo el conjunto marroquí ha sido considerado como una de las grandes sorpresas de este Mundial al convertirse en la primera selección africana en llegar hasta la fase de eliminatorias, Amrabat fue uno de los jugadores que robó la atención de los hinchas.

Cabe resaltar que gracias al gran desempeño que ha tenido en la Copa del Mundo ha estado siendo pretendido por varios conjuntos de Europa, entre ellos: Liverpool y Tottenham.

Sofyan se desarrolló en el Eredivisie, en donde comenzó con el FC Utrech para después pasarse al Feyenoord.

Un año después el mediocampista mostró sus cualidades y dio un salto para el Brujas de Bélgica.

Con respecto a su desempeño en el Mundial ha sido considerado como uno de los jugadores que fueron esenciales para eliminar a Portugal y a España durante la disputa, incluso se tuvo que inyectar para continuar compitiendo.

Yassine Bounou Selección de Marruecos:

El arquero marroquí se robó la mirada de los espectadores y se convirtió en otro “héroe” dentro del Mundial, pues durante el partido de octavos de final que disputó contra el conjunto de España durante la tanda de penales logró parar dos.

Asimismo hizo que ningún balón pudiera perforar su portería durante 130 minutos del partido, lo que hizo que los españoles quedaran fuera del torneo lo que se convirtió en otra de las grandes sorpresas de este Mundial.

Lo curioso es que Bono viene de hacer un papel muy importante como portero del Sevilla, gracias a su desempeño es considerado como uno de los mejores arqueros del mundo ocupando el noveno puesto durante la gala del Balón de Oro.

Cabe mencionar que el guardameta salió de Marruecos después de que fuera fichado por el Atlético de Madrid, posteriormente jugó dos temporadas con el Zamora, después en el Girona para después culminar en el Sevilla.

Achraf Hakimi Selección de Marruecos:

Otra de las revelaciones de esta Selección fue Hakimi pues se convirtió en una de las piezas clave para que el conjunto marroquí pudiera clasificar a los cuartos de final en los que se encontró con Cristiano Ronaldo y sus compañeros de la escuadra de Portugal.

Achraf fue el encargado de anotar el penal que le dio el pase a su equipo para convertirse en los primeros africanos en llegar a cuartos de este torneo.

Actualmente juega como lateral en el PSG a sus 24 años, sin embargo, comenzó su carrera dentro del Club Deportivo Colonia de Ofigevi.

Posteriormente formó parte del Real Madrid B, después fue cedido al Dortmund y después lo vendieron al Inter de Milán por 41 millones.

Cabe resaltar que fue elegido como el mejor jugador joven africano en los años 2018 y 2019, además de ser considerado como Balón de Oro para menores de 21 años.

Gonçalo Ramos Selección de Portugal:

Ramos de 21 años pertenece al Benefica e inició a dar de qué hablar en el mundo del futbol a inicios de la temporada 2022/2023 gracias a que hasta el momento ha logrado sumar 14 goles más 2 asistencias en 21 partidos que ha tenido.

Lo anterior hizo que el entrenador de la Selección de Portugal no contemplara dentro de su lista de convocados para Qatar.

Durante la fase de grupos del Mundial no obtuvo mucho protagonismo, sin embargo, fue hasta los octavos de final que tuvo su momento de estrellato pues pudo ingresar al campo tomando el puesto de Cristiano Ronaldo.

Eso no fue todo, sino que durante la disputa pudo anotar un gol a la “hat trick”.

Pervis Estupiñán Selección de Ecuador:

El lateral ha sido uno de los más sonados durante este Mundial de Qatar 2022, pues el jugador de la Premier League aunque solo estuvo durante la fase de grupos logró ser uno de los mejores dentro del torneo.

El ecuatoriano mostró un gran desempeño en la cancha tanto así que ha logrado llamar la atención de varios clubes.

Actualmente es jugador del Brighton & Hove Albion F.C, sin embargo, el defensa de 24 años es sobrino de Jorge Guagua quien lo orientó para ingresar a la Liga de Quito en 2011, fue en este momento en el que inició su historia en el futbol.

Dominik Livaković Selección de Croacia:

Finalmente tenemos al arquero del conjunto de Croacia Livaković quien también se convirtió en “héroe” después de que lograran derrotar a la Selección de Brasil durante los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Te podría interesar: Un casco azul irlandés de la ONU muere en un incidente en el sur de Líbano

Lo anterior hizo que el sueño de un pentacampeonato de los brasileños se derrumbara, sin embargo, para los croatas fue una buena señal ya que varios de sus jugadores llamaron la atención de los espectadores entre ellos su portero.

Esto después de que tras haber empatado, el duelo se fuera a la ronda de penaltis en la que Dominik logró evitar que el disparó de Rodrygo terminara dentro de la portería por lo que los brasileños se pusieron nerviosos para anotar después el penal que les pudiera dar el gane.

Cabe mencionar que actualmente el guardameta porta la camiseta del club de Croacia, Dinamo Zagreb en donde ha logrado parar 14 penaltis a lo largo de toda su carrera.

 

 

 

 

 

 

KA