GUERRERO
Foto: Quadratin / La carretera estuvo bloqueada durante cuatro horas para exigir justicia por los asesinatos  

Durante cuatro horas alrededor de 30 vecinos de la comunidad de El Durazno, en Coyuca de Catalán, Guerrero, bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir justicia por la masacre ocurrida en esa localidad el sábado pasado, donde murieron al menos siete vecinos, entre ellos un menor.

Las protestas iniciaron a las 10:00 de la mañana de ayer en el acceso al pueblo de Santa Rosa de Lima, en los límites con el municipio de Petatlán, del mismo estado.

 

EMBOSCAN A VECINOS

El pasado fin de semana, de acuerdo con testimonios de vecinos de esta comunidad de Tierra Caliente, los pobladores fueron citados en la primaria “Ignacio Zaragoza”, donde hombres armados -presuntos integrantes de La Familia Michoacana- abrieron fuego contra ellos.

En una primera versión se hablaba de diversos enfrentamientos entre crilminales, sin embargo los propios afectados confirmaron que fueron emboscados por los criminales.

Narraron que muchos de los habitantes de El Durazno no se encontraban en la comunidad porque habían ido a una boda, esto ayudó a que fueran pocos los que asistieron a la reunión donde los atacaron a balazos.
También se reportaron varios heridos, aunque no se ha determinado el número.

Fue hasta la tarde de ayer que el secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Evelio Méndez Gómez, se trasladó a la comunidad El Durazno para “dialogar con los habitantes”, de acuerdo a un comunicado de la dependencia.

Indicó que la SSP mantendrá su presencia en dicha comunidad, donde se espera también la llegada de autoridades civiles y militares.

Hasta el momento, ni la Fiscalía del estado, ni la gobernadora morenista Evelyn Salgado se han pronunciado al respecto.

La semana pasada, en Coyuca Catalán un grupo de al menos 80 hombres armados ingresó al Cereso y liberó a un reo acusado de secuestro.
 

LEG