basílca
Foto: Cuartoscuro / archivo/ La alcaldía Gustavo A. Madero reportó que ayer, al corte de las 20:00 horas, llegaron más de 30 mil peregrinos a la Basílica  

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora el 12 de diciembre, se espera el arribo de 15 peregrinaciones diarias a la Basílica, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Para Raymundo Méndez la fe mueve montañas, y el recorrer muchos kilómetros para agradecer a la morenita del Tepeyac se ha vuelto una tradición de cada año, pues según el hombre originario de San Francisco, en el estado de Guerrero, asegura que cosas buenas ocurren año con años tras su visita al recinto.

“Año con año venimos a agradecer a nuestra madrecita por las bendiciones en el año, pues tenemos salud y trabajo, siempre tenemos que agradecer pues sino nos va peor”, comentó.

A días del 12 de diciembre, Día de la Virgen Morena, las peregrinaciones se han intensificado en la Basílica guadalupana, y es que hasta el 12 de diciembre se espera el arribo de 15 peregrinaciones diarias, informó la autoridad de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez.

Por su parte, Jesús Juárez, originario de Ixtlahuaca, Guerrero, comentó que su trayecto a la Basílica fue de nueve horas, sin embargo, dijo que el tiempo es nada en comparación a las cosas buenas que le pasaron a lo largo del año.

“Ahorita venimos 20 personas y llevamos siete años consecutivos visitando a la Virgen del Tepeyac, siempre le agradecemos por el trabajo y salud “, dijo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegará cinco mil 448 elementos, quienes se apoyarán en 300 vehículos, asimismo el Gobierno capitalino señaló que el operativo Basílica 2022 estará apoyando a más de 20 mil servidores públicos.

Asimismo, el 11 de diciembre se llevará a cabo la última misa dominical a las 16:00 horas, y a partir de ahí los feligrés podrán pasar libremente a visitar a la morenita del Tepeyac, además a las 12:00 horas serán las tradicionales mañanitas.

LEG