obispo michoacán
Foto: Quadratin / La Fiscalía General de Justicia de Michoacán abrió una carpeta de investigación por el delito de discriminación en contra del obispo Herculano Medina Garfias  

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán abrió una carpeta de investigación por el delito de discriminación en contra del obispo auxiliar de esa entidad, Herculano Medina Garfias.

Lo anterior, luego de que en la misa del domingo 24 de julio de 2022, el sacerdote calificó de “pecados aberrantes” la homosexualidad y el lesbianismo.

TE PUEDE INTERESAR: Por discriminación, Fiscalía de Michoacán investiga al obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina

Ante ello, el pasado 24 de agosto la Comisión Permanente aprobó un exhorto en el que condenó “enérgicamente los discursos de odio en contra de la comunidad de la diversidad sexual y exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que investigue y en su caso, inicie el procedimiento de ley en contra del obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, por sus palabras en contra de la población LGBTTTIQ+”.

En la respuesta recibida en el Congreso el pasado 14 de noviembre y publicada este martes en la Gaceta del Senado, se señala que la carpeta en oficio de colaboración con número FGE/FEDHLE/B074/2022, por el delito de discriminación, está radicada en la Fiscalía de Investigación de Delitos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP).

El pasado 24 de julio el obispo auxiliar de Morelia, refirió que “en las sociedades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo, esos pecados hoy en día han proliferado en nuestra patria y el mundo entero, hoy no se le quiere llamar pecado a la conducta que no va de acuerdo con la naturaleza y la voluntad de Dios”.

CITA:
“Hoy no se le quiere llamar pecado a la conducta que no va de acuerdo con la naturaleza y la voluntad de Dios”
HERCULANO MEDINA GARFIAS
Obispo auxiliar de Morelia

Mujeres, expuestas a posesiones: obispo

En 2018 el mismo sacerdote aseguró que una mujer que quedó embarazada por violación debe preferir el derecho a la vida ya que no hay proporcionalidad entre la víctima y un ser que todavía no nace porque ella sí se puede defender.

Además señaló que hay instituciones a las que se les puede entregar en adopción al infante, para que alguna familia lo ame y eduque, con tal de no abortar.

El obispo dijo también que según su experiencia como practicante de exorcismos en Michoacán, nueve de cada diez personas bajo posesión demoníaca son mujeres, porque “son más curiosas y les gusta andar experimentando”, en comparación con los hombres

LEG