herculano
Foto: Quadratin | La Fiscalía de Michoacán abre una carpeta contra el obispo de Morelia por discriminación  

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó a la Cámara de Diputados y al Senado que abrió una carpeta de investigación por el delito de discriminación en contra del obispo auxiliar de esa entidad, Herculano Medina Garfias.

Lo anterior, luego de que en la homilía del domingo 24 de julio de 2022, el sacerdote calificó de “pecados aberrantes” la homosexualidad y el lesbianismo.

Por si no lo viste: Ataque en Tlajomulco, Jalisco, deja dos muertos y una bebé lesionada

Ante ello, el pasado 24 de agosto la Comisión Permanente aprobara un exhorto en el que condenó “enérgicamente los discursos de odio en contra de la comunidad de la diversidad sexual y exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que investigue y en su caso, inicie el procedimiento de ley en contra del obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, por sus palabras en contra de la población LGBTTTIQ+”.

En la respuesta recibida en el Congreso el pasado 14 de noviembre y publicada este martes en la Gaceta del Senado, se señala que la carpeta en oficio de colaboración con número FGE/FEDHLE/B074/2022, por el delito de discriminación, se encuentra radicada en la Fiscalía de Investigación de Delitos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP).

Por si no lo viste: La SCJN valida que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad pública

El pasado 24 de julio el obispo auxiliar de Morelia, refirió que “en las sociedades de Sodoma y Gomorra se practicaban pecados aberrantes como es la homosexualidad y el lesbianismo, también esos pecados hoy en día han proliferado en nuestra patria y el mundo entero, hoy no se le quiere llamar pecado a la conducta que no va de acuerdo con la naturaleza y la voluntad de Dios”.

EAM