DISCAPACIDAD
Foto: Gobierno CDMX / Los beneficiarios podrán recoger su tarjeta en alguno de los 18 módulos hasta el 16 de diciembre  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, encabezaron la entrega de 166 mil 226 Tarjetas del Bienestar a beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Reciben Salario Rosa madres de niños con alguna discapacidad

Desde la alcaldía Iztacalco, la mandataria local señaló que el objetivo es que ninguna persona con discapacidad carezca de un apoyo para que sus familias por lo menos tengan acceso a sus medicamentos.

“Es un apoyo universal a todas las personas que, por alguna razón, tienen una discapacidad. Y digo que es algo muy generoso, porque siempre cuando hay en la familia alguna persona con alguna necesidad especial se requieren recursos, recursos especiales; distintos a una familia cuando no hay una persona con discapacidad o con necesidades especiales”, comentó.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar explicó que para recoger la Tarjeta de Bienestar, los beneficiarios podrán acudir a uno de los 18 módulos de entrega ubicados en las 16 alcaldías hasta el 16 de diciembre, de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

En caso de que las personas con discapacidad no puedan asistir a los módulos, podrán hacerlo sus familiares, quienes deberán presentar identificación de la persona y número de teléfono; también podrán solicitar visita a domicilio; en el caso de los menores de 18 años, deberá ser a través de padre, tutor o cuidador para garantizar que la tarjeta sea entregada al derechohabiente.

De igual forma, Montiel precisó que a la fecha, 16 de las 32 entidades han aportado la mitad de los recursos necesarios para ampliar la cobertura del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, por lo que destacó la disposición de la jefa de Gobierno para sumar esfuerzos y garantizar la universalidad de la pensión en la capital del país.

En tanto, anteriormente el apoyo que asciende a dos mil 800 pesos se destinaban a personas con discapacidad de hasta 30 años, sin embargo, gracias a un acuerdo entre los Gobiernos capitalino y federal todas las personas de 0 a 64 años podrán acceder a este beneficio, cuyo primer monto a recibir incluirá dos bimestres de dos mil 800 pesos

FRASE:
“Es algo muy generoso, porque siempre cuando hay en la familia alguna persona con alguna necesidad especial se requieren recursos, recursos especiales”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG