EDOMEX
Foto: @ALFREDODELMAZO / Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario Rosa para apoyar en gastos de traslado y terapias  

Con el objetivo de apoyar a madres o cuidadores de algún menor o pariente con alguna discapacidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario Rosa, desde la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT).

TE PUEDE INTERESAR: Se capacitan amas de casa con Salario Rosa

“Que el apoyo que reciben lo puedan invertir en la mejora de salud de sus familiares(…) con ese esfuerzo adicional vienen más gastos, en el transporte, muchas veces se requiere transporte especial, en las terapias, en el tiempo que tienen que invertir a su familia”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, anunció la construcción de una Red Especializada en rehabilitación, que se añadirá a las 114 unidades que ya existen en la entidad; ésta contará con cinco sedes ubicadas en Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco.

“Solamente teníamos un centro que era el de Toluca y ahora estamos construyendo cinco más para que haya uno en cada región, para apoyar en las tareas especiales”, detalló.

Del Mazo Maza llamó a las mujeres que ya recibieron el apoyo a invitar a otras a sumarse al programa que beneficia a más de 590 mil.

 

LEG