Rey Felipe de Bélgica
Foto: AFP / El Rey Felipe toma un singular protagonismo en uno de los entrenamientos de los Diablos Rojos, con Martínez y Thierry Henry como simples espectadores  

El rey Felipe de Bélgica cambió su registro en un vídeo publicado el martes en la web oficial de la monarquía, donde interpreta el papel de entrenador de los Diablos Rojos en los preparativos rumbo al Mundial de Qatar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se prendió! Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares cantarán el tema del Mundial de Qatar 2022

El soberano dejó su traje y responsabilidades protocolarias para colocarse en la posición del actual seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, mientras da instrucciones a algunos jugadores, después de intercambiar palabras con el entrenador español en su Palacio Real de Bruselas.

Con utensilios habituales en un entrenamiento de futbol, el Rey Felipe toma un singular protagonismo en uno de los entrenamientos de los Diablos Rojos, con Martínez y Thierry Henry como simples espectadores, e incluso un tatuaje con la frase “Bélgica 2022” en su brazo.

Esta postura contrasta con la actualidad habitual en un país dividido por su amplia diversidad cultural, que solo encuentra unidad cuando se habla del monarca o de su selección nacional, como en 2018, cuando obtuvieron el tercer lugar general y fueron recibidos en un ambiente festivo, con homenajes en el Palacio Real y un evento ante su gente.

Bajo el mensaje de “It’s Devil Time”, que en su traducción al español señala que “es tiempo de los diablos”, tanto la Federación Belga de Futbol, como la monarquía de dicho país, ponen a punto la preparación final de Bélgica rumbo a Qatar, en donde tendrán actividad inicial dentro del grupo F y su debut para el 23 de noviembre ante Canadá, para posteriormente enfrentar a Marruecos y Croacia.

Antes de su viaje a Medio Oriente, el equipo tendrá un partido final de preparación en Kuwait contra Egipto, este viernes.

LEG