steve nash
Foto: AFP / Steve Nash se dijo agradecido con la directiva, por "una experiencia increíble" llena de desafíos  

Steve Nash se convirtió en el primer entrenador de la NBA en dejar su puesto en la actual temporada, tras haber sido cortado de los Nets, con solo siete partidos dirigidos en 2022.

Por medio del gerente general, Sean Marks, el equipo de Brooklyn dio a conocer la noticia, en la que agradecieron a Nash por todo lo aportado en los últimos años al frente del equipo.

“Desde que se convirtió en entrenador en jefe, Steve enfrentó una serie de desafíos sin precedentes y estamos sinceramente agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad durante su mandato”, señaló Marks.

Steve Nash se dijo agradecido con la directiva, por “una experiencia increíble” llena de desafíos. El asistente Jacque Vaughn fungirá como entrenador interino en tanto se confirma a un nuevo entrenador de los Nets, mientras se sondea el nombre de Ime Udoka como principal candidato al puesto.

Los Nets actualmente se encuentran con marca negativa de 2-5, luego de sus derrotas ante Pelicans, Grizzlies, Bucks, Mavericks y Pacers, que los han dejado entre los peores equipos de la actual temporada, en aspectos puntuales como rebotes permitidos, eficiencia en defensa y puntos permitidos, con un plantel repleto de experiencia en los hombros de Kevin Durant, Kyrie Irving y Seth Curry principalmente.

Nash había llegado al equipo de Brooklyn para la temporada de 2020-2021, para conseguir en sus dos temporadas récords ganadores y llevar a su equipo a postemporada, cayendo en semifinales de Conferencia y en primera ronda.

 

LEG