Cuartoscuro | Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas.
Foto: Cuartoscuro / El exgobernador fue acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita  

Un juez penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ordenó la liberación del exgobernador Eugenio Hernández Flores, Geño, debido a falta de elementos para procesarlo.

Mediante un comunicado, la defensa del mandatario anunció el auto de libertad a favor de su cliente, relacionado con el proceso 005/2021.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es “Janja”, la esposa de Lula clave para la victoria de su esposo?

El juez Santiago Espinoza Camacho acató el amparo concedido por la justicia federal y dictó auto de libertad a favor de Hernández Flores, informó su abogado.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017, en Ciudad Victoria, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exmadatario permanecía, hasta el cierre de esta edición, en el penal de San Mateo Atenco, en el Estado de México. “Se están realizando los trámites administrativos necesarios con la finalidad de que, en los próximos días, el ingeniero Hernández Flores recupere su libertad”, detalló la defensa.

Hernández Flores enfrenta, además, un proceso de extradición en su contra, requerido por la Corte Federal por el Distrito Sur de Texas, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero, operación ilícita de una casa de cambio e introducción ilegal de dinero a Estados Unidos.

 

LEG