libros en oferta
Foto: Unsplash Por todas estas razones es que debes darte una vuelta por la sección de libros en oferta durante el Buen Fin.  

El Buen Fin es la época más inteligente para comprar, pero hay que decir que se trata de mucho más que electrónicos, línea blanca y telefonía. También es una oportunidad de adquirir libros en oferta que ayudarán a toda tu familia.

Los libros en oferta de Buen Fin son tan variados que hay para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Así que he aquí la oportunidad para leer una de esas grandes sagas tan recomendadas, trabajar en tu persona o compartir con tus niños.

Ayuda a tus pequeños a ir un paso adelante

Desafortunadamente, muchos padres dejan el celular o la tablet como encargados de la educación temprana de sus niños. Esta es una muy mala decisión porque, además de volverlos dependientes de la tecnología, reciben muy poca estimulación cognitiva.

La literatura infantil es una manera didáctica, económica y comprobada de ayudar a tus niños en todas las etapas de su desarrollo, sobre todo en los campos formativos que verá en la educación preescolar.

Los libros para los más pequeños abordan temas que van desde la motricidad fina, los números, colores, convivencia con el entorno, sociabilidad y la manera de afrontar las situaciones difíciles que desde temprana edad pueden llegar a enfrentar.

Leer con tus niños hará que en el futuro se eviten algunos problemas de socialización y, al mismo tiempo, le ayudarán en su desempeño escolar. Además, un niño que tiene acceso a los libros será un adulto que lee.

Lo mejor de todo es que la oferta es amplia, ya que es uno de los nichos más extendidos y populares de las grandes editoriales. Además, sus ilustraciones coloridas los harán entretenerse y querer mirarlos una y otra vez.

Te puede interesar: Pide AMLO a universidades que transparenten gastos 

Nunca es tarde para ser una mejor persona

Los libros también pueden responder preguntas que suelen hacerse en la vida adulta. ¿Hacia dónde encauzar la profesión? ¿Cómo lidiar con las emociones? ¿Cómo se puede mejorar como persona? ¿Cómo educar de mejor manera a los hijos?

También encontrarás consejos sobre educación financiera, desarrollo personal y espiritual. Estos son solo algunos de los temas que puedes encontrar y te ayudarán a crecer como persona, dichos materiales te van a ayudar en tu vida personal, el trabajo y tu pareja.

Un libro que te dé herramientas para superarte como persona puede cambiarte positivamente la vida. Te confortará el hecho de que otras personas estén pasando lo mismo que tú.

Las sagas más emocionantes

Otro aspecto de los libros es la capacidad de entretener, transportar al lector a otros mundos y sumergirlo en las más apasionantes historias.

Esos libros que no pueden dejar de ser leídos hasta que se terminan y nos emocionan durante horas, días y hasta semanas.

Tal es el caso de los grandes éxitos de ventas como Harry Potter, Las crónicas de Narnia, Game of thrones, Los juegos del hambre, 50 sombras de Grey y muchos otros que se han vuelto tan populares que incluso se han convertido en películas y series.

Date la oportunidad de comenzar una gran saga, verás que no podrás dejar de leer. Ese libro se volverá tu mejor acompañante en el camino al trabajo, en tus ratos libres o de relajación, además podrás comentarlo en tus reuniones.

Te puede interesar: AMLO, Biden y Putin: líderes del mundo felicitan a Lula

No hay que olvidarse de los clásicos

Todos hemos leído de autores como Julio Verne. H.G. Wells o Charles Dickens. También hemos escuchado de obras como Moby Dick, La divina comedia o La Odisea. A estos libros clásicos debes darles una oportunidad aunque sea una vez en la vida. Te encantarán.

Al mismo tiempo te impactará descubrir que siguen siendo vigentes, pues en ocasiones dicen mucho más de nuestro presente que del pasado.

Por todas estas razones es que debes darte una vuelta por la sección de libros en oferta durante el Buen Fin. Verás que además de ahorrar tendrás la oportunidad de mejorar tu persona, ayudar en la educación de tus niños o simplemente pasar un rato excelente.

JC