Foto: Cuartoscuro | Respalda AMLO que muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidio.
Foto: Cuartoscuro | Pide AMLO a universidades que transparenten gastos   

Las universidades deberían transparentar sus gastos porque aún existen actos de corrupción dentro de estas instituciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: GIEI se retira del caso Ayotzinapa; propone mecanismo de seguimiento con dos de sus miembros

“Respetando la autonomía, creo que es indispensable que haya transparencia, que se informe del manejo de los presupuestos. No al Ejecutivo, sino a la comunidad universitaria”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y pese a que no están obligadas a hacer el titular del ejecutivo sugirió que cada trimestre se presente un informe sobre gastos e ingresos y así poder rendir cuentas a la comunidad universitaria.

“Ayudaría bastante porque sí hay actos de corrupción en universidades, no en todas, desde luego. Como sencillamente hay favoritismo, influyentismo, hay quienes reciben sueldos elevadísimos o gastos onerosos, lujos”, apuntó.

Te podría interesar: Reforma electoral busca evitar fraudes en elecciones: AMLO

Al sugerir que también se amplíen los sueldos del magistrado, el primer mandatario aseguró no tiene conocimiento de que en alguna universidad se esté en paro o en huelga, pues, “en el caso de la educación en general, todos los maestros están trabajando, ya llevamos casi cuatro años de gobierno y no han habido paros”.

GR