JOKO WIDODO
Foto: AFP / "El estadio Kanjuruhan en Malang... lo demoleremos y reconstruiremos de acuerdo con los estándares de la FIFA", señaló  

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció que el estadio de Kanjuruhan, escenario de una de las peores tragedias de la historia del futbol mundial, será demolido y reconstruido de acuerdo con las normativas de FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Se contabilizan al menos 32 niños fallecidos tras violencia en partido de futbol

“El estadio Kanjuruhan en Malang… lo demoleremos y reconstruiremos de acuerdo con los estándares de la FIFA como un ejemplo de un estadio modelo con buenas instalaciones, garantizando la seguridad de los espectadores y jugadores”, señaló el mandatario.

El anuncio se produjo después de que Widodo tuviera una reunión con el titular de FIFA, Gianni Infantino, donde ambos se comprometieron a mejorar la seguridad en los estadios del país, según explicaron posteriormente en una rueda de prensa.

El pasado 1 de octubre, más de 130 personas murieron y otras 460 resultaron heridas tras una estampida que tuvo como principal desencadenante el lanzamiento por la policía de gases lacrimógenos, medida de control prohibida por la FIFA.

 

LEG