Madre
Foto: FGJCDMX | La hija y su madre se reencontraron tras 27 años después.  

Una hija logró reencontrarse con su madre tras perderse en Chapultepec, en 1995; aquí la historia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX), dio a conocer por medio de la titular Ernestina Godoy, la increíble historia.

Juana, nombrada después Rocío cuando se extravió, se perdió el 1 de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, a los tres años de edad, esto mientras realizaba un paseo con su familia.

Te podría interesar: Darán sentencia a feminicida de Ingrid Escamilla

Ante la desaparición de su hija, Lorena (la madre interpuso) una denuncia ante el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la antigua Procuraduría de la capital.

La CAPEA distribuyó un volante con el rostro de Juana cuando tenía tres años, mismo que llegó a Rocío ya que es una asociación civil dedicada a la búsqueda de niños y niñas desaparecidas.

Al ver el volante, difundido por la asociación civil en redes sociales,  Juana (ahora de 29 años) se reconoció y se contactó con la dependencia para indagar más.

Ambas partes llegaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la FGJCDMX, lugar donde se inició una investigación.

A las dos mujeres se les realizaron pruebas genéticas para corroborar su verdadera identidad.

Te podría interesar: Hace 11 años en la CDMX… ¿Dónde estaban? ¿Qué hacen ahora?

Los resultados arrojaron que ambas personas coinciden en su perfiles genéticos en un 99,99 por ciento, Lorena es la madre de Rocío.

En conferencia de prensa madre e hija se reencontraron una vez que se confirmó el resultado, las dos se reunieron tras 27 años después.

Por ahora ambas partes deberán ir al Ministerio Público para dar testimonio de cómo ocurrió la desaparición de Rocío, o bien Juana.

LEO