Foto: Gabriela Esquivel / Los asistentes encontraron flores de todo tipo, desde la tradicional cempasúchil, hasta medicinales  

Otra edición del Festival de Flores de Otoño llegó a su fin, el cual, desde el pasado 6 de octubre llenó de color Paseo de la Reforma y presentó como producto estrella la tradcional flor de cempasúchil.

En el evento participaron 142 productores, la mayoría de ellos procedentes de la Ciudad de México, asimismo, participaron productores invitados de los estados de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, quienes ofrecieron sus productos de manera directa a los capitalinos.

TE PUEDE INTERESAR: Lía Limón busca renovar la Feria de las Flores

La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba Jazmín Gutiérrez, señaló que, además de impulsar la economía de productores, la venta directa de los productos es también una manera de ayudar a preservar el suelo de conservación de la ciudad.

También añadió que, aunque no se tenía una meta establecida en lo económico ni en número de plantas vendidas, “este Festival Flores de Otoño lo que pretende es establecer también el contacto directo con hoteleros, restauranteros y cafeterías para que les compren de manera directa a los productores”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo local, Nathalie Desplas, resaltó la importancia que tienen este tipo de eventos, pues a través de ellos se continúa apoyando a las comunidades locales con la compra directa, así como fomentar la afluencia turística en la CDMX.

“Les llama la atención ver tantas bellezas y tantas flores y eso es promoción turística porque expone la riqueza… en la Ciudad de México“, señaló Desplas.

En el Festival los citadinos encontraron flores de temporada como el cempasúchil, pero también una gran variedad de productos como flores aromáticas, medicinales, entre otras.

“Está muy bien que traigan estos eventos porque muchas veces no tiene uno opción de ir a otro lado, por ejemplo a Xochimilco, y aquí nos queda cerca […] además, aquí lo compramos más barato y si lo compramos por donde vivimos nos lo dan más caro”, señalaron la señora Irma Flores y el señor Martín Cruz, asistentes al evento.

 

LEG