Feria de las Flores
Foto: Especial La dirigente manifestó que tiene como fin detonar círculos virtuosos.  

Lía Limón busca revivir la Feria de las Flores, para devolverle la importancia a una de las festividades más antiguas del país y mejorar la situación económica, después de la pandemia, a través de la cultura.

La Feria de las Flores se realiza en las inmediaciones de San Ángel del 9 al 17 de julio, este año cumple 165 años y se cataloga como la más antigua de la capital, tras un año de ausencia por la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, regresa con afán de renovarse.

En el presidio Lía Limón expresó su deseo por que la Feria de las Flores “sea de referencia de la ciudad, como lo establece su declaratoria desde 2013, como patrimonio cultural inmaterial “.

Para cumplir este cometido, la alcaldesa remarcó que la nueva edición de este evento busca rescatar, restaurar y reintegrar su valor patrimonial.

La renovación de la feria más antigua de la ciudad de México, la mandataria de la alcaldía Álvaro Obregón dio a conocer algunas de las actividades que conforman la gran variedad de este magno evento cultural.

Te puede interesar: Sheinbaum no descarta sabotaje en la línea 2 del metro 

Floricultores ofrecerán sus productos, exponentes de música clásica, artistas plásticos de talla internacional, agrupaciones como Los Askis o la Sonora Santanera prometen poner a bailar a los asistentes, sin dejar de lado el tradicional concurso de balcones floridos, estarán presentes en la verbena.

La celebración, expuso Lía Limón, tiene como objetivo “recuperar el espacio público, con la lógica de que a mayor oferta cultural, mayor afluencia, mayor seguridad, mayor derrama económica”.

Bajo esta propuesta del rescate de la cultura, la dirigente manifestó que tiene como fin detonar círculos virtuosos. Por ello, puntualizó que “después de una larga pandemia, queremos renovar el espíritu de la Feria de las Flores y darle una mayor fuerza, para que contribuya a la recuperación de la afluencia de la zona”.

CG