KEVIN SPACEY
Foto: AFP / Spacey de 63 años llegó al Tribunal Federal de Manhattan con aspecto relajado y sonriente, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata azul claro  

A cinco años del inicio del movimiento #MeToo, el actor Kevin Spacey se sentó ayer en el banquillo de la justicia en Nueva York por una demanda civil presentada por el también actor Anthony Rapp, quien lo acusa de agresión sexual en 1986 cuando tenía 14 años.

TE PUEDE INTERESAR: Kevin Spacey pagará indemnización millonaria

Spacey de 63 años llegó al Tribunal Federal de Manhattan con aspecto relajado y sonriente, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata azul claro, precedido por su denunciante.

Tras la selección del jurado, que se encargará de condenar o exculpar al actor por hechos ocurridos hace casi cuatro décadas, los abogados de la acusación y la defensa presentaron dos puntos de vista opuestos de un mismo hecho: que el joven Rapp estuvo en una fiesta en el estudio que ocupaba Kevin Spacey en Manhattan cuando empezaba a labrarse un nombre en el mundo de la actuación, en particular en el teatro.

A partir de ahí, todo difiere. Para Peter Saghir abogado de Rapp, un Kevin Spacey que abusaba del alcohol y las drogas, se encontró al joven viendo televisión en su cama cuando se fueron los invitados, lo recostó y se puso encima obligándole a llevar sus brazos por encima de sus hombros. Anthony Rapp se zafó y se fue al baño, “un lugar seguro” y un “lugar para tranquilizarse” antes de ir a la puerta de entrada, donde el protagonista de House of Cards y ganador de dos premios Oscar, le preguntó: “¿Estás seguro que quieres irte?”.

“Si había dudas de sus intenciones ahora estaba claro como el agua”, dice el abogado. Y sus intenciones eran que “trató de satisfacer su deseo sexual” con el joven actor que estaba en una gira con su compañía de teatro en Nueva York.

Pero según la abogada de Kevin Spacey, Jennifer Keller, éste invitó al joven actor y a un amigo de éste de 18 años, John Barrowman, que estaba de visita en Manhattan porque estaba interesado en este último, “guapo, alto, gran actor”. Para que no quedaran dudas, mostró fotos de ambos.

Sin embargo, Rapp asistió solo, porque su amigo había regresado a Chicago. El protagonista de Star Trek busca 40 millones de dólares por parte de Spacey.

 

LEG