Foto: Cuartoscuro. El Presidente invitó a los aspirantes a la dirigencia del sindicato de Pemex a hablar en la mañanera.
Foto: Archivo | La FNSI celebró la entrada en vigor de la implementación de la Reforma Laboral  

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes celebró la entrada en vigor de la implementación de la Reforma Laboral en su última etapa e hizo un llamado al diálogo para resolver cualquier conflicto entre trabajadores y empleadores.

En su postura, la FNSI recuerda que la Reforma Laboral coloca al trabajador como protagonista para la implementación de nuevos mecanismos, protocolos y herramientas en un clima de libertad y democracia sindical, principios básicos fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de las Instituciones.

Te podría interesar: ¿Cómo inició y en qué va el caso del Cártel Inmobiliario?

La organización sindical respaldó el llamado que hace la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para consolidar un diálogo tripartita, donde autoridades, empleadores y sindicatos ponemos la conciliación y el bienestar de nuestra gente como prioridades.

“En lo particular, hacemos un llamado a los más de mil sindicatos adheridos a nuestra Institución, así como al sector empresarial, para que hagamos un esfuerzo que nos permita ejercer una representación digna y decente de los intereses de la clase trabajadora, que detone en espacios de diálogo y mediación eficaces entre los sindicatos, empresas y los tres órdenes de gobierno”, dice el desplegado.

La Reforma Laboral, agrega la FNSI, resalta el papel de los sindicatos como mediadores entre las y los trabajadores y los empleadores para resolver los conflictos antes que éstos avancen a la esfera judicial.

Te podría interesar: Ruvalcaba celebra resultados de Sheinbaum

“Esto no podremos lograrlo si el resto de los factores de la producción permanecen ajenos a la realidad social de la clase trabajadora”, dice.

MG