Lupe Tijerina
Foto: Facebook/Joaquin Martinez | Lupe Tijerina murió a los 69 años de edad en un accidente de auto en una carretera de Estados Unidos.  

Lupe Tijerina Martínez murió a los 69 años en un accidente automovilístico en una carretera de los Estados Unidos.

De acuerdo con Joaquín Martínez, hijo de Don Lupe, confirmó la terrible noticia del líder y vocalista de ‘Los Nuevos Cadetes de los Primos Tijerina’ fundada en 2016.

Cabe mencionar que Guadalupe Tijerina formó parte de los ‘Cadetes de Linares’, él fue la segunda voz y acordeonista en la banda.

Te podría interesar: Lupe Tijerina, vocalista de ‘Los Nuevos Cadetes’, muere en accidente en EU

Sin embargo, al morir Guadalupe Fidencio Tijerina, primo de Lupe Tijerina Martínez, este último continuó el legado de ‘Los Cadetes de Linares’ y formó la banda ‘Los Nuevos Cadetes de los Primos Tijerina’.

Tijerina Martínez nació en 1953, llevó la gran música norteña tradicional a México y Estados Unidos.

Don Lupe falleció la madrugada de este 23 de septiembre en la carretera de Nuevo México-California, en la Ruta 40, en un terrible accidente automovilístico.

Joaquín Martínez compartió un video en su cuenta de Facebook y habló sobre el fallecimiento de su señor padre:

“Venía de Nuevo México, por el 40 (ruta), ya para agarrar a Barstow, estamos aquí en su cuarto en Victorville. No sé si le dio un infarto o se quedó dormido, pero el carro quedó desecho”.

Te podría interesar: Explotan redes tras críticas de Mauricio Castillo a concierto de Grupo Firme

Hasta ahora las autoridades de Estados Unidos, ni la familia Martínez, no han indicado la causa que originó el terrible accidente.

El hijo de Don Lupe compartió un video mostrando cómo quedó el auto que conducía Tijerina Martínez.

También compartió un enlace (en su cuenta de Facebook) para aquellas personas que quieran hacer una donación para la familia Martínez confirmado por Imelda María Martínez (esposa de Guadalupe Tijerina Martínez) y los 10 hijos que quedaron.

LEO