Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo no respondió a las preguntas sobre la suspensión de su director de obras, César Garrido
Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo | Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo no respondió a las preguntas sobre la suspensión de su director de obras, César Garrido  

Luego de que la Contraloría General inhabilitó por 90 días al director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, César Garrido, el alcalde Mauricio Tabe guardó silencio, tras ser cuestionado del porque se retiraron los sellos de suspensión de obra en el predio ubicado en Francisco Murgía número 86, y por el cual Garrido fue inhabilitado.

Te podría interesar: Pese a sismo de 7.7 grados, encierran a empleados en bodega de productos asiáticos de la CDMX

A pregunta expresa de 24 Horas, del por qué se retiraron los sellos de suspensión de obra en Francisco Murgía número 86, en la colonia Escandón, el alcalde no respondió, a la vez que negó las acusaciones de los vecinos sobre que existe un dictamen estructural de alto riesgo para la obra y que este es escondido por la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Este martes la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) acudió al Congreso capitalino, para exigir la comparecencia del titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, pues acusaron una persecución política por parte de las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras la conferencia, esta casa editorial cuestionó al Alcalde Mauricio Tabe, sobre la realización de construcciones en: Salvador Alvarado número 61; Benjamín Franklin número 48; y en la Cerrada de la Paz número 15, además del predio ubicado en Francisco Murgía número 86, todos ubicados en la colonia Escandón.

Por esto, Tabe respondió que en esa colonia el Gobierno de la Ciudad usa el SAC Tacubaya como instrumento para permitir pisos de más, asimismo acusó que el Gobierno capitalino emitió un acuerdo para dar facilidades administrativas.

Te podría interesar: Sufre bancada del PAN en el Senado, traición de Raúl Paz

“Hay que aclarar que en el Escandón, ahí hay un instrumento del Gobierno de la Ciudad por lo que están permitiendo pisos de más, y está conformado por el SAC Tacubaya. Y también hay casos de obras que hoy se permiten, porque el Gobierno emitió un acuerdo de facilidades administrativas”, expuso.

En tanto, el titular de la Alcaldía Miguel Hidalgo, enfatizó que en su administración de ha actuado conforme a la Ley, y respetando las reglas, a la vez que recordó que su gestión heredo problemas con obras de la administración anterior.

CSAS